El código de vestimenta de Las Escuelas de Paso Robles


El código de vestimenta de Las Escuelas de Paso Robles comienzo el Agosto de 2008

Comienzo en el año escolar de 2008-2009, Las Escuelas de Paso Robles van a tener un código de vestimenta constante a todas las escuelas.  El código de vestimenta estandarizada refleja la necesidad a tener estándares de vestimenta consecuente en todas las escuelas en El Distrito de Las Escuelas de Paso Robles.  El intento del código de vestimenta es para mejorar la seguridad y comportamiento de los estudiantes relatado a la ropa.
Si tiene preguntas sobre la política, o los estándares de vestimenta dentro de la política, por favor contactar al director de su escuela o a Wendy Nielsen, Directora de Servicios Estudiantes a 805.769.1000 x30141 / wnielsen@pasoschools.org


 
Ejemplos

En cooperación con los maestros, estudiantes, y padres/guardianes, el director o persona designada debe de establecer las reglas escolares en cuanto a la vestimenta y arreglo de estudiantes que están de acuerdo con la política y reglas del distrito. El código de vestimenta debe ser cumplido estrictamente.

El siguiente código de vestimenta debe estar aplicado a todas las actividades escolares:

Código de Vestimenta

Las Escuelas de Paso Robles creen que la vestimenta y arreglado apropiado aporte a un ambiente de aprendizaje productivo. La escuela exige que estudiantes presten atención al aseo personal y que lleven ropa que esté apta para las actividades escolares en las cuales ellos participan. La vestimenta de los estudiantes debería de promover un ambiente saludable, seguro, y sano y que no cause distracción o interfiera con el proceso educacional.

Aunque la mayoría de los estudiantes no tienen la intención de comunicar una relación con grupos exteriores cuando escogen su vestimenta, a veces puede presentar significados dobles y puede crear problemas disciplinarios para ellos mismos y nuestra escuela.

La administración va a hacer la decisión final cuando se determine si la vestimenta y arreglo del estudiante reúne las expectativas del distrito.

De acuerdo con el Código Administrativo de California, Título V, Sección 302: “Cualquier persona que venga a la escuela sin la atención necesaria a la vestimenta apropiada y al aseo personal puede ser mandada a casa a arreglarse apropiadamente para la escuela, o puede ser requerido prepararse para la escuela antes de entrar al salón.”

Por eso, las siguientes reglas deben ser aplicadas a todas las actividades de la escuela:

Pautas Generales:

  • Toda la ropa necesita ser apropiada para la escuela: en buenas condiciones, limpia, y de la talla apropiada (no ropa de talla muy grande, ni de talla muy pequeña). La ropa que sea una distracción al proceso de aprendizaje no está permitida. La ropa necesita ser llevada solo de la forma correcta.

  • La ropa y joyas deben de estar libres de escritura, fotos, y/o insignia que: (1) sean groseras, vulgares, violentas, profanas, prejuiciadas, raciales, asociados con grupos de odio, sexualmente sugestivos; (2) abogan por o con referencia al uso de drogas, alcohol, tabaco, o armas (por ejemplo, hojas de marihuana, anuncios de cerveza, cigarrillos/cigarros, o armas de fuegos); (3) estén asociadas con una agencia del orden público; (4) por la manera que sea llevada no debe indicar afiliación con un grupo o pandilla que pueda provocar violencia o intimidar a los demás. La escritura, fotos, y/o insignia no puede incluir, pero no está limitada a: letras de inglés antiguo, representaciones de cárceles o simbolismo de la cárcel, figuras con vestido parcial, simbolismo o colores de pandillas, armas, promoción de una raza sobre otras razas.

  • Los estudiantes no llevarán alguna ropa o joyas que tengan referencias geografías y/o números que se relacionen a pandillas.

  • Los estudiantes no llevarán ningún color o combinación de colores o artículo que puedan mostrar afiliación con un grupo o una pandilla. Si un estudiante o grupo de estudiantes están usando los colores o artículos para mostrar una afiliación con un grupo o una pandilla, se prohibirá el uso de los colores o artículos por el estudiante o grupo.

  • Los estudiantes no llevarán ninguna ropa, sombrero, gorra, ni otro artículo que muestre un término de pandillas que sea discriminatorio a otros grupos (por ejemplo – brown pride, black power, Aryan nation, etc.)

  • Los indicadores de pandillas no pueden estar en las mochillas, bolsas, libros, contraportadas, carpetas, papeles, u otro artículo que sea llevado, o poseído por algún estudiante. Indicadores de pandillas en alguna fotografía, pintura, dibujo, parche, pegatina, símbolo o palabra escrita, o algo con relación con una pandilla.

Cubiertos de Cabeza

  • Los sombreros, gorras, capuchas de sudaderas no están permitidos a usarse dentro de las salas o edificios de la escuela.

  • Los estudiantes no llevarán ninguna mascara, pintura de la cara, ni otras cosas que impidan a un estudiante o empleado el poder identificarlos.

  • Los estudiantes no llevarán ni usarán ninguno tipo de pañuelos o redecilla para el cabello.

  • Los estilos de cabello ni colores anormales que causen una distracción no están permitidos.

Piel

  • El marcarse en alguna parte del cuerpo o de la ropa con plumas no está permitido. Los estudiantes tendrán que removerse las marcas.

  • Escuelas Primarias : el maquillaje, las uñas de acrílico, y los tatuajes no son apropiados.

Camisas/Blusas/Vestidos

  • Los vestidos y/o las camisas necesitan tener tirantes arriba de cada hombro que conecten el frente con la parte de atrás. El escote necesita estar cubierto.

  • Toda la ropa necesita estar proporcionada para cubrir la ropa interior (incluyendo los tirantes). Los tirantes (en una camiseta sin mangas, por ejemplo) necesitan estar de una pulgada, al menos. Las telas que son transparentes o medias de rejilla, las blusas de espalda abierta, las camiseta con escote bañero, camisetas por debajo del hombro, camisetas escotadas, o camisetas que muestren el abdomen están prohibidas.

  • Las camisetas de “estilo A” están prohibidas.

  • Una camiseta es demasiado corta si el abdomen o la parte más estrecha de la espalda están expuestas: cuando un estudiante levanta las manos arriba de la cabeza, cuando un estudiante se inclina, o cuando el estudiante está sentado.

  • No se permiten las camisetas (estilo “tank top”) sin mangas o camisetas con agujeros.

Pantalones/Faldas/Pantalones Cortos

  • Los estudiantes no pueden llevar pantalones/faldas/pantalones cortos de cinturas y necesitan ocultar la ropa interior. Todos los pantalones y pantalones cortos necesitan ser de la talla correcta y suficientemente largos y que queden bien a la cintura. Lo largo del cinturón necesita estar apropiado a la talla de la cintura. Los pantalones están demasiado flojos si se caen cuando el estudiante camina con los brazos afuera su lado. Los pantalones que tienen que estar agarrados con una o dos manos no son aceptables.

  • Las faldas, vestidos, y pantalones cortos no pueden estar más cortos que el nivel de las manos cuando las manos están extendidas a los lados y los brazos están rectos.

  • Solamente puede llevar pantalones cortos del gimnasio o para correr durante las clases de educación física.

Calzados/Zapatos

  • Necesita llevar los zapatos todo el tiempo.

  • Escuelas K-8: No se permitan “flip flops”

  • Escuelas Primarias : Zapatos con tacones altos, o zapatos con ruedas no están permitidos.

Consecuencias

  • Las violaciones del código de vestimenta pueden resultar en un referido de mala conducta y la confiscación del artículo.

  • Los estudiantes van a ser requeridos a cambiarse con ropa prestada o con el uniforme de educación física si la ropa ofensiva no puede ser rectificada de otra manera.

  • Las infracciones subsiguientes pueden resultar en una conferencia con el padre y estar sujetas a disciplina progresiva.

BoysSchoolCenter Picture

Camisetas con mangas, pantalones cortos necesitan estar más largo de muslo medio.


SchoolCenter PictureSchoolCenter Picture
 
Camisetas con mangas, pantalones cortos necesitan estar más largo de muslo medio.

SchoolCenter PictureSchoolCenter Picture

Pantalones lleva a la cintura sin boquetes.


SchoolCenter PictureSchoolCenter Picture

Pantalones cortos necesitan estar más largo de muslo medio


SchoolCenter PictureSchoolCenter Picture

Las faldas necesitan más larga de los dedillos, o no usar ropa que muestren el abdomen


SchoolCenter Picture  SchoolCenter Picture
Las tirantes de 1 pulgada; escote modesta.

SchoolCenter PictureSchoolCenter Picture

No blusas de cuello haltar ni por debajo del hombro; No ropa interior visible.


 
 
 
 
 
 
 
 
 SchoolCenter Picture